Los 5 mejores lugares para ver el otoño en Estados Unidos

Como diría el filósofo Albert Camus, el otoño es realmente como una “segunda primavera”. ¿Cómo es que sucede esto? Las hojas se convierten en colores brillantes y ardientes que en realidad las hacen parecer más flores que hojas. Si vives en los Estados Unidos, tendrás la oportunidad de presenciar el otoño durante más de un mes. Solo necesitas asegurarte de estar en estos lugares correctos para presenciar este privilegio que la naturaleza nos brinda.

Adirondacks en Nueva York

¿Siempre has pensado en Nueva York como una jungla de asfalto? Pues deberías pensarlo dos veces. La verdad es que tiene suficiente follaje para un retiro de fin de semana, y también es el hogar de uno de los mejores lugares para presenciar el otoño. Echa un vistazo a Adirondacks, cuyo lugar también es conocido cómo “America’s First Wilderness”. No deberías perderte los 12 caminos asombroso que permiten que los picos de las montañas estallen en lo que parece una pirotecnia de hojas de otoño. Debes encaminarte por el Sendero Olímpico en el que podrás disfrutar de más de 170 km. de las mejores vistas del otoño que hay en la zona. Lo mejor es visitarlo entre mediados de septiembre y mediados de octubre. También debes tener en cuenta que los árboles en los puntos más altos de las cadenas montañosas entornan sus hojas primero. Verás más hojas entre rojas y amarillas en las elevaciones más bajas, a medida que te acercas a mediados de octubre.

Los dos mejores lugares para presenciar este fenómeno mientras estás en este paraje de Nueva York, son el “Lake Placid Lodge” y el  “Mirror Lake Inn”.

Blue Ridge Parkway en Carolina del Norte

Vista otoñal de Blue Ridge ParkwayEste es un viaje de unos 470 km. de largo hacia el cielo otoñal. Comenzarás tu viaje en el Parque Nacional Shenandoah hasta llegar a las Grandes Montañas Humeantes de Tennessee. Si siempre has sido un fanático de la temporada de otoño, este lugar debería ser de obligada visita para tí. La mayoría de los estadounidenses han apodado a esta ruta “America’s Favorite Drive” o Ruta Favorita de Estados Unidos. Deberías tener especial atención para contemplar los álamos amarillos, sasafrás naranjas y arces rojos que van de los colores rubí a rojizo. Asegúrate también de pasar por Baltimore Estate porque la vista aquí es increíble, y el paraje en sí, un espectáculo maravilloso.

El mejor momento para realizar esta ruta, es desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre. Sin embargo, las hojas comienzan a girar en cuanto empieza el mes de septiembre. Si planeas quedarte unos días, lo mejor es reservar tus vacaciones en el Fodor’s Choice Inn ubicado en Baltimore Estate. Las habitaciones aquí sin duda te permitirán disfrutar del otoño al máximo.

Parque Nacional de los Glaciares en Montana

Glacier National ParkEs posible que conozcas Montana más por su conocida fama en los deportes de invierno, pero también es un excepcional para visitar, si quieres tener unas grandes vistas durante el otoño. El Parque Nacional de los Glaciares (Glacier National Park) es un lugar particularmente bueno para presenciar el espectáculo de los álamos, abedules y arándanos rojos. El mejor momento para a este lugar es desde mediados hasta finales de octubre, cuando el follaje parece formar un halo en llamas sobre los árboles de hoja perenne y, sorprendentemente, algunas partes de las Montañas Rocosas ya estarán cubiertas de nieve en esta época del año. El espectáculo es realmente fuego y hielo, por así decirlo.

Si prefieres un alojamiento elegante, el mejor lugar para reservar su estadía aquí, sería en el nuevo Grouse Mountain Lodge. Si quieres pasar más tiempo al aire libre, es posible que te gustara más el Bar W Guest Ranch. Ambos albergues ofrecen vistas espectaculares y la oportunidad de caminar y disfrutar de la vida silvestre en los alrededores de esta zona de Montana.

Península de Míchigan superior

Vista de Ottawa National Forest en otoñoSi decides a visitar este lugar, serás testigo de más de 100 especies de árboles que cambian de color, un espectáculo inigualable en todo el mundo. El telón de fondo también muy pintoresco, ya que esta zona que es densamente boscosa, se encuentra en tres de los lagos más bellos de la región. No debes perderte la parte occidental del Bosque Nacional de Ottawa. También la parte oriental del Bosque Nacional en Hiawatha  ofrece impresionantes vistas otoñales.

Si te gustaría ver los árboles en la zona más alta de las cadenas montañosas, el mejor momento para ir sería en septiembre. Los árboles en las partes más bajas comienzan a cambiar de color en la primera semana de octubre. Te recomendamos alojarte en el Trapp Family Lodge o en el Topnotch Resort & Spa. Además deberías saber que este lugar es un secreto bastante bien guardado y no encontrarás muchos turistas en estos dos albergues.

Condado de Sonoma en California

Alexander ValleysHay que estar loco para hablar de otoño y no incluir la bella California con sus viñedos y bodegas. Este es un buen lugar no solo para ver el otoño, sino también para degustar los maravilloso vinos que producen aquí, especialmente, en Sonoma. Tienes que conducir por la autopista y tendrás la oportunidad de ver un otoño espectacular que te maravillará la vista. Te aconsejamos muy encarecidamente desde Mapanorte pasar por los mercados de los agricultores de Sonoma y probar la cosecha otoñal de estos caldos. También hay muchos artículos gourmet que puedes elegir para disfrutar de un picnic que seguro será inolvidable. Para acceder a esta zona debes dirigirte a los campos de acceso público llamados Alexander Valleys. Visita dos o tres bodegas para degustar también sus productos.

El mejor momento para experimentar el otoño en Sonoma, es desde mediados de octubre hasta el día de Acción de Gracias más o menos en noviembre. El follaje realmente se vuelve de color naranja, rojo y amarillo brillante, justo antes de que llegue el invierno. Deberías de conducir por las laderas de la autopista 101, para contemplar el espectáculo completamente. Te recomendamos que te quedes hospedado en el Fairmont Sonoma Mission Inn and Spa si tienes pensado pasar unos días aquí, si es que estás buscando un alojamiento elegante, según nuestra experiencia.

Si está buscando unas vacaciones un tanto más rústicas, The Farmhouse Inn también es una opción interesante. Este lugar también tiene saunas privadas para que los huéspedes disfruten, pero las habitaciones son más de la vieja escuela que podríamos decir.

Hasta aquí ha llegado nuestro recorrido para contemplar el otoño en Estados Unidos en su máximo esplendor. Esperamos que si tienes ocasión de visitar cualquiera de estos lugares disfrutes tanto, como lo hemos hecho nosotros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *