Ciudades que te pagarán por vivir en ellas en América
Aunque algunas ciudades están superpobladas en este siglo XXI y se enfrentan a problemas económicos y financieros, hay ciudades cuya población está disminuyendo por el descenso de la natalidad e invitan a la gente a trasladarse allí para fijar su lugar de residencia.
Si quieres cambiar de aires, ¿por qué no te planteas dejar tu ciudad natal y mudarte a uno de estos lugares en América que están más que dispuestos a recibirte y encima tendrás beneficios económicos?
Lincoln en el estado Kansas
Kansas es una ciudad a la que no le falta espacio. Es una ciudad enorme y abierta que desde 1900, ha experimentado un descenso contínuo de su población, por lo que las ciudades de Osbourne y Lincoln han empezado a regalar parcelas de terreno para atraer a posibles residentes a estas localidades. Cada respectiva ciudad dicta los requisitos para poder optar a estos beneficios que por lo general, incluyen que tienes que construir una casa en la parcela, además de permanecer en ella durante cierto tiempo, aproximadamente durante cinco años. Cumpliendo estos requisitos la parcela sería tuya totalmente gratis.
Alaska
Prácticamente en cualquier lugar de Alaska invitan a la gente a visitarlos y fijar allí su resindencia. Este estado tiene ciudades que regalan dinero a la gente, así tal y como suena. Desde 1976, el estado prácticamente ha estado pagando a sus residentes a través de la Reserva del Fondo Permanente, para animarles a vivir y quedarse allí. Obtienen el dinero de sus comisiones de las compañías petrolíferas, y luego se divide a partes iguales entre los ciudadanos. Si esto no suena tentador, créeme que casi nada lo hará. Imagínate que la ciudad te pague sólo por vivir allí. Es una ocasión para todos aquellos que buscan un destino diferente con unas condiciones económicas inmejorables.
En los últimos años, el monto económico del que estamos hablando ha sido variado. La menor fue en 1994, cuando cada ciudadano recibió poco más de trescientos dólares por estar residiendo allí, y la mayor fue de más de tres mil dólares justo el pasado 2018, cuando añadieron mil doscientos dólares como Bonificación de recursos. Pero el monto promedio que reciben las personas es de más de mil dólares, más o menos el salario mínimo en España y sólo por vivir allí. Para que puedas obtener el dinero, no debes ser residente en ningún otro país o estado de los Estados Unidos de América. Una vez cumplas este sencillo requisito, puedes solicitar que te embolsen dicho dinero en tu cuenta bancaria o mediante un cheque.
Camden en el estado de Mine
Camden en el estado de Maine te ofrece un lugar privilegiado de 2 hectáreas de terreno, si estás dispuesto a generar dos docenas de nuevos puestos de trabajo en su ciudad. Esta ciudad ha gastado recientemente cerca de un millón de dólares en la restauración del lugar, y el terreno del que estamos hablando costaría actualmente unos ciento setenta y cinco mil dólares. Tienes que pagar inicialmente para conseguir entrar en dicho plan, pero la ciudad se compromete a reembolsarte todo el dinero en cuanto cumplas todos sus requisitos, con lo que por el precio que te costaría una casa de media en España, podrías beneficiarte de esta incríble ayuda financiera.
Detroit en el estado de Michigan
En los últimos la ciudad de Detroit en el estado de Michigan no ha experimentado un contíuo crecimientot, y ahora están trabajando activamente para mejorar su estado. Esta ciudad está dando a las personas que desean trasladarse allí, un centenar de casas en mal estado que necesitan gente para restaurarlas y dejarlas según las condiciones originales que tenían. La ciudad está incluso dispuesta a darles ciento cincuenta mil dólares para poner en marcha tus planes de renovación de dichas viviendas. Todos estos lugares prometen convertirse en hogares encantadores en el futuro, e incluso superarán con creces la cantidad inicial que la ciudad les ofrece.
Otro proyecto de esta ciudad es dar a los recién licenciados en cualquier materia dos mil quinientos dólares en el primer año como subsidio, y cuatro veces esa cantidad durante el segundo año, para gastar en el alquiler de un condominio o apartamento en la ciudad. A los compradores de vivienda por primera vez se les ofrecen veinte mil dólares en préstamos condonables. Es un beneficio fiscal que muy pocas ciudades otorgan en el mundo.
Para poder optar a estas ayudas, basta con trabajar para una empresa que se haya asociado con las autoridades municipales para ofrecer estos programas. Quicken Loans y Compuware son dos de estas empresas, pero existen muchas más.
Curtis en el estado de Nebraska
¿Vivir en una Campo de golf sin tener que pagar nada? ¿Quién no querría eso? Este es el eslogan que promulga actualmente la ciudad de Curtis en Nebraska, para atraer a la gente. Al campo de golf Arrowhead Meadows de nueve hoyos y totalmente de hierba natural y con arbolado, dispone de ocho parcelas de terreno, y si aceptas la condición de que vas a construir una casa, entonces es todo tuyo a cambio de nada. Además, todas las parcelas de tierra están listas y preparadas con los servicios públicos correspondientes como luz y agua, y las calles están convenientemente pavimentadas. Pero la cosa no acaba ahí: también se dice que esta zona de campos de golf es la mejor del Estado de Nebraska. ¿Te convencen las condiciones? Si crees que este este lugar puede ser un lugar de residencia para ti, debes dirigirte a la ciudad de Curtis en Nebraska en busca de un terreno de primera calidad.
Saskatchewan en Canadá
Para animar a los recién licenciados, esta ciudad ofrece inmuebles a los inmigrantes por un valor de veinte mil dólares canadienses por quedarse a trabajar en su ciudad durante un periodo de siete años. Después de 2016, para poder optar a la beca, el único requisito que se impone es que hay que ser recién licenciado. Este programa se llama Graduate Retention one, y antiguamente era sólo un reembolso de la matrícula universitaria, ofrecido a los nativos canadienses pero que se ha ampliado para los viajeros que quieran quedarse allí. En 2019, se utilizó para incentivar y convocar a graduados de todas partes del mundo. Los veinte mil dólares se entregarán mediante cuotas cada año a medida que paguen sus impuestos.
Estos son los lugares que te proponemos para cambiar de aires y que puedas empezar una nueva vida con inmejorables condiciones.